Sobre mi!


¿Por qué no es chicha ni limonada?. Alguna vez cuando se quiere decir que no es una cosa ni la otra es casi una costumbre escuchar “ni chicha ni limonada”.

Mi nombre es Yanina, soy una estudiante y aspirante a chef, pero en este blog solo pretendo reflejar la pasión que siento por la buena cocina, la familia y los amigos y pretendo hacerlo desde la afición a la gastronomía y el buen gusto.

Nací en un pueblo muy pequeño de Córdoba llamado Alcira Gigena, a los tres años me mude con mis padres a Villa Mercedes, allí me establecí y forme mi familia.

Mi gusto por la cocina nace desde muy pequeña, los primeros recuerdos que tengo nacen de la cocina de mis abuelas, las nonnas; una Española (Sara) y la otra italiana (Josefa, la nonna Pepa).
Luego vienen los primeros pasos en la cocina, mis primeras colaboraciones ayudando a mi mamá a cocinar, mi padre trabajaba en el campo, por ende crecí en un ambiente de comida criolla y muy casera. Las tardes eran interminables y con mi madre siempre encontrábamos algo para cocinar o hacer conservas.
Durante mi adolescencia estudié y conocí a mi esposo de raíces árabes y allí me empezó a interesar la comida de su cultura.
Lejos de lo que me gustaba, estudie una carrera relacionada con la educación " profesorado de tecnología de nivel secundario" y luego de título nació mi primera hija, Lara; a partir de ese momento, descubrí que lo mio era la gastronomía. Así que desde entones estudio, investigo y me dedico a eso, ahora estoy esperando un segundo hijo Santino y mientras esperamos su llegada estoy trabajando en un proyecto de aula de cocina para el año entrante que ya les contaré mas adelante.
Espero les sea útil este humilde blog en el que plasmo muchas ilusiones.


Yanina